K2 Advisors se encuentra inscrito en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros que lleva la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) conforme a lo establecido en el artículo 5 de la ley N° 21.521 (Ley Fintec) y la Norma de Carácter General N° 493 de 2023 emitida por la CMF.
Dentro del referido Registro de Prestadores de Servicios Financieros, K2 se encuentra registrada como empresa de Asesoría de Inversión, actividad que es definida como la prestación de servicios de evaluaciones o recomendaciones a terceros respecto de la conveniencia de realizar determinadas inversiones u operaciones en valores de oferta pública, instrumentos financieros o proyectos de inversión.
Asesoramos a nuestros clientes en su proceso de toma de decisiones de inversión y lo relacionamos con intermediarios de valores y administradores de fondos. Estamos constantemente proveyendo recomendaciones e ideas de inversión, siendo el cliente quien decide en que invertir.
K2 Advisors cuenta con un Comité de Inversiones, que es el encargado de diseñar la estrategia de inversión mediante la definición de carteras e instrumentos específicos que se recomendará a clientes, pudiendo establecer también niveles de concentración por instrumento, emisor, sector etc. Como parte de sus tareas, el Comité también realiza el seguimiento y revisión de las recomendaciones efectuadas.
El Comité de Inversiones de K2 se encuentra integrado actualmente por Francisco Soto Alarcón, Sebastián García Real y Alejandro Parraguez Botello.
Sus recomendaciones son registradas y enviadas a los clientes por medio de correo electrónico y quedan a disposición de los mismos para consulta con clave de acceso en el sitio web institucional. K2 Advisors mantiene acuerdos con intermediarios de valores y administradores de fondos, respecto de quienes actúa como agente externo, percibiendo de ellos una remuneración por sus servicios.
Los miembros del Comité de Inversiones y, en general, las personas relacionadas a K2 Advisors SpA pueden realizar operaciones de compra y venta de los instrumentos financieros en que se recomiende comprar o vender, como asimismo mantener posiciones largas o cortas respecto de los mismos, las que pueden ser contrarias a las contenidas en las recomendaciones de inversión.
K2 mantiene acuerdos con intermediarios de valores y administradores de fondos, para los cuales actúa como agente, percibiendo de ellos una remuneración por sus servicios.